Manejo del dolor

Manual del paciente

Manual del paciente

Valoración inicial

El paciente será evaluado en la consulta por el Dr Juan Carlos Rincon, durante este tiempo el paciente manifestara su sintomatología actual, se indaga acerca de sus antecedentes personales, patológicos y sociales, se evaluaran imágenes diagnósticas y se realizara un examen físico detallado para lograr dar un diagnostico asertivo, posteriormente se le explicara al paciente las posibles terapias y tratamientos que el especialista tiene para ofrecerle, brindando una información clara y concisa y respondiendo todas las dudas que el paciente pueda tener sobre su caso específico.

Que debe llevar el paciente a la valoración inicial

 

Es necesario y de gran importancia que el paciente tenga conocimiento o nota de sus antecedentes, medicamentos que consume, historia clínica completa, imágenes diagnósticas (resonancias magnéticas, radiografías, tomografías) y descripciones de procedimientos anteriores (en caso de que le hayan realizado).

 

Recomendaciones para pacientes que se someterán a algún tipo de procedimiento

 

Los procedimientos se realizan en su mayoría bajo anestesia local por tal motivo no se requieren ayuno pero se solicita que el paciente no ingiera grandes cantidades de alimentos por lo menos 4 horas antes del procedimiento.

 

En caso de que se tome la decisión en la consulta de realizarse bajo sedación se deberá guardar ayuno de 6 horas para sólidos y de 2 horas para líquidos (incluyendo el agua).

 

En caso de que el paciente consuma medicamentos anticoagulantes como: warfarina, heparina, clopidogrel (plavix) o rivaroxaban (xarelto) se deberá informar al especialista para decidir el tiempo de suspensión previo al procedimiento.

 

Obligaciones del paciente

 

   El paciente deberá:

  • Seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional tratante

  • Asistir a los controles asignados

  • No ocultar información al especialista tratante, sobre su salud y hábitos como fumar, beber, o consumir sustancias psicoactivas, adelgazantes, antidepresivos, marcapasos, alergias, entre otros.

 

Los costos del procedimiento cubren

  • Honorarios del especialista

  • Sala de procedimientos o sala de cirugía

  • Insumos médicos

  • Control posterior al procedimiento

Manizales, Caldas

By Juan Carlos Rincon, Todos los derechos reservados

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle

Contacto

(+57) 319 7208091 - 8859500

drjuancarlosrincon@gmail.com